© 2019 BIOARQ: Arquitectura y Construcción 

September 5, 2019

June 10, 2019

March 5, 2018

February 19, 2018

Please reload

ENTRADAS RECIENTES

R E V I E W S F R O M T H E 6 i x

June 10, 2018

1/2
Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

LA IDENTIDAD VISUAL, UNA HERRAMIENTA PODEROSA

March 18, 2018

La imagen corporativa de una empresa es uno de los principales factores que denotan el éxito y desarrollo de un negocio. La identidad visual de tu marca no representa solo la primera impresión que ofreces a tu público objetivo, sino también parte de lo que deseas expresar y plasmar como concepto publicitario. Este conjunto de elementos gráficos deben alinearse adecuadamente para transmitir un mensaje acorde con lo que tu marca anhela comunicar. El branding ha venido empoderando a muchas marcas para sacar lo mejor de ellas y ayudarlas a reflejar a través del diseño, los valores con los que fueron fundados.

Es por esta razón, que el rediseño de Bioarq como una marca ecológica y sostenible, se fue trabajando de manera paralela a la construcción del concepto que tenía como empresa. Uno de los principios fundamentales del diseño es la unidad, característica importante para enlazar los diversos puntos de contacto de una marca a la hora de posicionarse. Para el caso de Bioarq, se debe dejar en claro que su principal valor diferencial se centra en ser un estudio de arquitectura sostenible. Es decir, vela por el cuidado del medio ambiente y promueve una construcción con menos impacto ambiental.

 

Fue así como se realizó un rediseño de logotipo, cuyo objetivo principal fue enfatizar el lado ecológico de la marca y reflejar modernidad y profesionalismo. El color verde se convirtió en el tono principal dentro de la paleta de colores, debido a que el verde denota naturaleza, vida y armonía. Por otro lado, se alternó con el color rosado como complementario, el cual le da el toque de modernidad y versatilidad a la identidad visual. La tipografía elegida es más minimalista, consiguiendo así una imagen mucho más profesional y limpia. El isotipo se convierte en un árbol, ícono por excelencia de la cultura green.

Es necesario saber que detrás del diseño de un logo hay toda una estrategia pensada, analizada y estudiada especialmente para tu marca, de tal forma que pueda ayudarte a diferenciarla de tu competencia y a posicionarla de manera correcta en el mercado. Recuerda que un diseño creativo y profesional reflejará correctamente la personalidad de tu empresa.

Nuestro target debe poder diferenciar fácilmente nuestra marca a través de la paleta de colores y la línea gráfica que se trabaja en los diversos medios, desde una tarjeta de presentación hasta una página web y las herramientas de social media. Posterior al diseño del logotipo se trabajó la creación del landing para la página web, alineando el concepto de marca y siguiendo las referencias de diseño establecidas para la imagen visual.

Bioarq es una marca que posee valores humanos bien definidos y tiene muy en claro hacia dónde quiere llegar como empresa; además, siempre se encuentra abierta a nuevas posibilidades de modernizarse y mejorar en cuanto al diseño publicitario. Lo importante dentro de este mundo globalizado, es mantenerse siempre a la vanguardia, de esta manera tu marca se verá activa y en constante trabajo.

Share on Facebook
Please reload

SÍGUENOS
Please reload

ARCHIVO
  • BIOARQ Facebook
  • BIOARQ Instagram