© 2019 BIOARQ: Arquitectura y Construcción 

September 5, 2019

June 10, 2019

March 5, 2018

February 19, 2018

Please reload

ENTRADAS RECIENTES

R E V I E W S F R O M T H E 6 i x

June 10, 2018

1/2
Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

HOME SWEET HOME

March 5, 2018

Me llegó un pedido especial de Cristina, necesitaba un cambio SOS. 
Hace unos meses había remodelado su Atelier  ahora tocaba un facewash a su homesweethome. 

Les cuento el proceso paso a paso. 

 

Primero fuimos a su depa junto a mi dreamteam Abi (mi pequeña padawan), Dánica y yo junto con mi wincha favorita (pinky) para empezar el levantamiento. Mientras Abi y yo mediamos cada espacio, Dánica jugaba con Luchi (la pequeña de Cristina) a las compras y veían Pocoyo. 

Luego, Abi empezó a tomar fotos de cada espacio y yo conversaba con Cristina. Ella es una mujer emprendedora que divide su tiempo entre el trabajo, su emprendimiento y su hogar. Me contaba que ella soñaba con llegar a su casa y sentir que estaba todo en orden, cada cosa en su lugar. Quería sentir la armonía y la naturaleza dentro de su casa, básicamente, esos eran sus requisitos más importantes. Además, nos comentó que su presupuesto para implementar no era muy alto pero que por etapas podía ver la forma de avanzar. 

 

El requisito más importante para mí antes de diseñar es conocer a mi cliente, saber sus gustos, sus colores favoritos, cómo se sienten y qué esperan. Conocer es lo que me ayuda a empezar a diseñar e impregnar su personalidad en cada espacio; los arquitectos somos el canal entre nuestros clientes y sus sueños. Amo el rosa, pero se que para varios clientes es un color vetado (este era el caso: #nopinkplease). 

 

Luego de salir de su depa, empecé a soñar en lo mucho que se podría hacer reusando algunos muebles y a la vez buscando opciones creativas y económicas para volver su sueño realidad. 

Lo primero fue decidir en planta la nueva distribución, luego pasé a verlo en 3D y elegí colores para los distintos ambientes. Había que decidir los nuevos muebles que teníamos que fabricar o comprar y los muebles que ibamos a restaurar; por otro lado, ver el tema de luminarias y el reuso de su decoración (entre cuadros, fotos y objetos).

Finalmente, colocamos sus anheladas macetas junto a Sandra para llenar de verde su depa. Aunque no tiene terraza, tiene una de las mejores vistas de Lima. Los sunsets desde su ventana son un verdadero regalo sumado a que ve el Golf de San Isidro, parece que estuviera en un edificio frente al Central Park de Nueva York (nada que envidiar). 

 

Aquí están las fotos del antes y el después en 3D, aún está en proceso esta remodelación en etapas.

 

- D O R M I T O R I O  

1/2

 - D O R M I T O R I O 

1/2

 - S A L A

1/2

Cristina me hizo una pequeña reseña de su experiencia:


"Muchas veces, vivimos en espacios que no representan visualmente lo que nosotros somos o queremos. Siempre pensamos que algún día se realizará el cambio, pero es genial poder contar con un equipo de profesionales que pueden resolver este deseo. Por otro lado, llegamos a considerar que la inversión del proyecto es alta, pero nos damos cuenta que replantear, analizar y pensar una remodelacion toma su tiempo. Vale la pena llegar a tu hogar dulce hogar y respirar el aire que elegiste para ti y tu familia.

Cristina

 

 

Share on Facebook
Please reload

SÍGUENOS
Please reload

ARCHIVO
  • BIOARQ Facebook
  • BIOARQ Instagram