top of page

MI BIO EXPERIENCIA


Tosh

Era Agosto, (viernes al mediodía) estaba tomando un café en Larco; nada interesante sucedía en mi vida más allá de mis “dramas existenciales”. Cuando en medio del cuchicheo, llega un correo muy curioso a mi bandeja de entrada. Lo abrí y quedé enmudecido por un rato, lo firmaba la Arq. Mari Wu. Cuando eres un joven practicante, que te respondan un correo de un posible trabajo es un “subidón de emociones”.


Correos van, correos vienen; luego de mucho tiempo llegó el día esperado. La entrevista era a las 9am pero decidí llegar muy temprano. Aún recuerdo que la primera persona que me abrió la puerta fue “Yuleima”, quien me indicó que aún no habían llegado los arquitectos. Entonces, me entraron los nervios.

Mientras yo estaba controlando mi ansiedad pre-entrevista, en el hall de ingreso estaban preguntando por mí. Pasada esta prueba, la entrevista comenzó y conocí a Gloria. Preguntas van, preguntas vienen; por un momento pensé que estaba en “The Voice..Perú tiene talento” (¿este practicante tendrá talento?). Terminó la entrevista y Mari me acompañó a la puerta, me hizo la última pregunta (la más importante de todas): “¿puedes venir el lunes?” Y yo respondí: “sí, obvio” (emoción interna total).


Llegó el Lunes, y cuando Sergio entró por la puerta dijo sorprendido: ¿qué haces aquí? Serch era mi amigo, hoy en día es mi pata, hermano (mi biohermano). El trabajo día a día nos ha vuelto cómplices, es un gran oidor de mis problemas existenciales y juntos hemos crecido de la mano de Bioarq. Hemos aprendido a tomar desiciones; a ser tolerantes, a perseverar, a ser firmes e insistentes (compañías de luz). Aprendimos a enfrentarnos a problemas en obras y resolverlos, y sobre todo a amar nuestra profesión; estar de salida de las aulas para enfrentarnos al mundo. BIOARQ ha sido la ventana para comenzar a enfrentarnos a la vida y cumplir el sueño de todo estudiante de arquitectura: SER EL MEJOR ARQUITECTO.


Tosh y Serch BioTrainees

Pero, ¿quiénes conforman BIOARQ?, de hecho esto no funciona solo, existe un gran grupo de trabajo que nos complementamos día a día.


@MariWu: nuestra arquitecta principal, jefa y amiga. Tengo la suerte de haber caído en sus manos, me ha enseñado arquitectura y sobre todo como enfrentarme a esta ruleta de la vida.


@Joh: nuestro arquitecto REprincipal. Aunque a veces es serio, sus ganas de hacer mejor las cosas y de enfrentarse a los problemas contagian al equipo; sobretodo ser perseverante una y otra vez hasta conseguirlo.


@Glo,@Caro: maestras en los detalles y en llevar todo en un casi perfecto orden. Con ellas he aprendido a que todo tiene q ser diseñado hasta lo mas mínimo. He ahí el arte del proyectista y el éxito del proyecto.


@Erick,@Malú: genios creativos, que han permitido este nuevo aire, y una sinergia interesante entre el mundo del diseño gráfico y la arquitectura a través de su gran aporte.


@Sandra : desde la primera semana junto a Sergio hicimos un buen “team”,para desarrollar los proyectos y apoyarnos uno al otro para el éxito de todos. En estas últimas semanas se ha unida una gran vieja amiga @Sofia, la cual con su toque “especial” le da un balance a este “team” descontrolado de risas.


Y en hora buena a @Jose y @Abigail, espero su máximo aporte a este grupo que cada día se consolida para el éxito de BIOarq.


Termino valorando lo grandioso del equipo, ese trabajo horizontal y continuo en donde nadie busca la desgracia del otro; al contrario, si hay problemas todos damos la mano para levantar y conseguir un mejor resultado y éxito para Bioarq.




ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
SÍGUENOS
  • BIOARQ Facebook
  • BIOARQ Instagram
bottom of page