© 2019 BIOARQ: Arquitectura y Construcción 

September 5, 2019

June 10, 2019

March 5, 2018

February 19, 2018

Please reload

ENTRADAS RECIENTES

R E V I E W S F R O M T H E 6 i x

June 10, 2018

1/2
Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

ARQUITECTURA VIVA

February 4, 2018

 

Si me preguntas qué es lo que más me gusta de la arquitectura, lo primero que pienso es en el Paisajismo. Esto debido a que me encanta la mezcla de la naturaleza que representa lo que está vivo con la unión de los objetos inanimados.

 

La magia del Paisajismo es que uno puede utilizar diversas herramientas para crear espacios de contemplación; recreación donde el ser humano pueda compartir un espacio de calidad y de armonía con la naturaleza, solo o en compañía de muchas personas u otros seres vivos. Me encanta esa conexión con lo real.

 

Soy amante de la naturaleza, disfruto de espacios abiertos y cuando son espacios cerrados puedo inspirarme si hay algo de vegetación. Su diversidad de colores, textura y elementos inanimados como las piedras generan gran armonía con el espacio.

 

Recuerdo que mi primera misión siendo parte del equipo de Bioarq, fue diseñar y ejecutarel diseño paisajista de la Casa B en Punta Hermosa. Buscar que el área de recreación y contemplación vaya acorde con la arquitectura de la casa, fue muy emocionante ya quetuve la oportunidad de diseñar en un lienzo totalmente en blanco y me dieron la libertad deinspirarme e implementarlo.

Claro está que esta misión llega con desafíos de la madre naturaleza, ya que estaba específicamente ubicado en la playa con un clima variado donde debía asumir que las plantas que coloque deberían soportar estos cambios de temperaturas y la brisa marina. Con el paso de los días, mi imaginación dio rienda suelta con una mezcla de plantas suculentas (que son plantas que requieren poca agua como parte de su mantenimiento), elementos para crear jardines secos y una serie de esquemas. Logré mi misión y con ella una experiencia de ver a mi creación tomar vida, fue una experiencia maravillosa.

Como Bioarq, nos enfocamos en la creación de espacios de recreación, contemplación y de sostenibilidad para el cuidado del medio ambiente. Nuestra planificación de las áreas verdes consta en utilizar especies que requieran consumo de poca agua. Utilizamos plantas autóctonas, la cual resisten a las condiciones climáticas de su entorno y el diseño e implementación de jardines secos. Estos son a base de objetos inanimados: como granalla, piedras de diferentes tamaños, corteza de árboles secas, etc. Así, crean un diseño de color y armonía en estas áreas de recreación, lo cual nos encanta por el impacto que nos da en nuestros diseños y acabados finales.

 

 

Share on Facebook
Please reload

SÍGUENOS
Please reload

ARCHIVO
  • BIOARQ Facebook
  • BIOARQ Instagram