top of page

NUEVOS BIOPROYECTOS


Son las diez de la mañana y estoy parado mirando fijamente un gran muro de concreto. No sé si el frío que me recorre es por la brisa marina o por la emoción de tener frente a mí un reto más. Tomo mi cuaderno de notas y empiezo a dibujar: detalle #17575, pasamanos de acero en nicho de escalera principal.

Un par de meses atrás, en una de las amenas reuniones con los dueños Daniela y Gonzalo, les propusimos con Mari la idea de hacer un pasamanos hundido en la escalera y retroiluminado para brindar un efecto que multiplique las sombras de los cables de acero de la escalera volada; y su respuesta fue: ¡Ya, ustedes son los arquitectos!

Y aquí estoy, en obra, frente al nicho expuesto, dibujando opciones para lograr el efecto propuesto y rompiéndome la cabeza analizando cómo llegar a un resultado que constructivamente quede bien. Pero, ¿tanta emoción por un simple detalle? Pues me tengo que remontar a nuestro reciente viaje a Italia. Stazione marittima di Salerno, Arq. Zaha Hadid: ¡mi inspiración!

Estábamos recorriendo el lugar Mari, Dánica y yo, cuando vemos este efecto que nos encantó: concreto expuesto, acero y luz. Pero al acercarme para tomar la foto, descubro que el encuentro entre ambos materiales no cuadra bien. No sé si es por el vaciado del concreto o por la colocación de acero; pero pienso: “¡si Zaha hubiera visto este resultado fijo no estaría feliz!”


Y yo busco un resultado feliz, para mí, para los dueños y obviamente para todos los que visiten la casa y vean el efecto. Así que termino de bosquejar, le tomo una foto y se la mando por WhatsApp al equipo en la oficina. Levanten el 3D chicos. Media hora después me envían el 3D y efectivamente se ve bien, pero… ¿será viable? A hacer los planos de detalle, con medidas y a escala y de frente al maestro de carpintería metálica. Un par de comentarios, un par de ajustes, ¡aprobar el presupuesto y va!

No me queda más que un par de semanas de espera para ver cómo se ve instalado y si realmente logramos concretar el sueño propuesto a nuestros queridos clientes. La semana pasada, luego de entregar la casa, Daniela nos comentó que habían tomado la decisión de trabajar con nosotros porque sabían que si la persona que diseñaba era la misma que construiría la casa, ellos se iban a encargar de solucionar cualquier vacío de diseño. Y volví a recordar el detalle #17575.

Hoy luego de esta experiencia, sé que los detalles son importantes, que tengo un equipo increíblemente eficiente, que todo lo que sueñas lo puedes lograr y claro… que hay que seguir viajando.

ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
SÍGUENOS
  • BIOARQ Facebook
  • BIOARQ Instagram
bottom of page