top of page

UN MILLÓN DE NIÑOS LECTORES + BIOARQ


Casi un año atrás, decidimos proponerle a Teresa Boullon fundadora de 1MNL y a Elizabeth Chávez coordinadora de proyectos de 1MNL que queríamos formar parte de esa hermosa labor que realizan. Bioarq siempre está dispuesto a colaborar con la sociedad y qué mejor que transformando espacios para que los niños desarrollen el arte de la lectura.


La lectura es un hábito que te ayuda a viajar sin necesidad de subirte a un avión. Siempre logras transportarte a donde sea, con el acompañante que elijas el principito, unas hadas o quizás algún ser mitológico.


Firmamos un convenio, y empezamos a soñar con el primer proyecto el colegio Rebeca Carrión Cachot. Fue una experiencia muy enriquecedora, desde ir hacer el levantamiento, el diseño, la ejecución y la inaguración.


El levantamiento nos regaló una hija gatuna, ella nos encontró mientras realizábamos las medidas junto a Johann y Sandra, y nos pedía ayuda a punta de maullidos casi imperceptibles debido a su abandono y desnutrición. Logramos salvarla y Sandra la adoptó, se llama Filomena.


Continuando con el proceso, el diseño estuvo lleno de color e ingenio. Primaba, el muro verde de arbustos que dividía el patio que íbamos a remodelar. Tenía todo lo que Tere y su equipo nos había pedido y a su vez las necesidades que la directora Fatima y su plan pedagógico nos sugirió. Logramos un diseño lleno de color, reusando el mobiliario que tenían en la escuela, fue increíble.


Llego el sábado de la ejecución, estábamos todos muy emocionados y llenos de nervios a su vez. Íbamos a ver in situ como lográbamos la sinergia. Inició la jornada con una dinámica para presentarnos, la dinámica de los fósforos, teníamos que presentarnos mientras el fósforo estába encendido, fue una linda experiencia debido a que todos los que íbamos a colaborar con esta causa estábamos ahi, todos los que forman parte del colegio y sobretodo los padres de familia. Fue una jornada llena de entusiasmo, desiciones que tomar y a su vez de disfrutar del proceso. Aunque no logramos culminar todo en un día, el avance fue muy grande, después de un par de días más se logró concluir con nuestro primer proyecto piloto de 1MNL+BIOARQ.


Finalmente, llego el dia de la inauguración, llena de emoción me toco ser la representante de BIOARQ ese dia. Dánica me acompaño en la mesa principal. Fue increíble ver como los niños nos habían hecho unos carteles agradeciéndonos por lo que habíamos hecho por ellos, nos decían: "Gracias BIOARQ" y de mil colores. Ahi empezó toda la idea de renovar nuestro logo y web. Pronto tendrán mas noticias sobre los proyectos que estamos realizando en conjunto.






ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
SÍGUENOS
  • BIOARQ Facebook
  • BIOARQ Instagram
bottom of page