© 2019 BIOARQ: Arquitectura y Construcción 

1/1

MIRAFLORES

SURCO

Certificación

EDGE

EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible que fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Busca el mayor aprovechamiento de recursos en el ahorro de energía, agua y energia de los materiales. Solo debe cumplir un 20% de ahorro en las tres categorías.

Actualmente, los distritos de Miraflores y Surco brindan ciertos  beneficios para las construcciones  sostenibles y se estima que otros distritos se unan a esta iniciativa, entre estos beneficios, se encuentran, por ejemplo, un aumento de altura de edificacion de hasta 3 pisos, reducción de area minima de vivienda, entre otros.

Además la certificación por si sola brinda los siguientes beneficios como pueden ser: mayor rentabilidad, menor tiempo para el retorno de inversion, ahorro de dinero para los ocupantes de la edificacion, menor tiempo de venta.

En Bioarq diseñamos y asesoramos tu proyecto para que cumpla con las características de edificio sostenible en EDGE. El proceso para obtener la certificacíon se realiza en dos etapas, la primera es la etapa de diseño en la que nosotros asesoramos o diseñamos el proyecto para que cumpla los requisitos del 20% anteriormente mencionado, la segunda es la etapa de construccion en la que nosotros supervisamos en obra que se cumplan las condiciones resueltas en la etapa anterior. Y así, se obtiene la certificación EDGE.

Contamos con un equipo especializado para lograr que tu proyecto tenga los estandares máximos de EDGE.